Clase 03 Sinergia Corporal
Sinergia Corporal
El trabajo de sinergia corporal me sirvió para darme cuenta que aun mi croquera quedo grande me entrega espacio que una croquera chica no me daría, me sentí cómoda con mi croquera y el espacio que me da. Como herramienta sirve, es decir, me es útil ya que me otorga el privilegio de poder elegir donde dibujar, pintar o manchar. mi croquera mide mis dos manos abiertas con los pulgares tocándose. Aun que se me haga difícil el transporte de mi croquera ya que yo soy pequeña, considero que la seguridad que me da lo vale ya que quedo bien forrada, bien sujeta y bien firme, yo me asegure de eso a través de ensayo y error.
Actividad #1 El cuerpo energía fluye a través de la linea interior
A través de esta actividad pude sentir el carboncillo desgastándose en la hoja a la vez dibujándome y sintiéndome, unió la croquera con el carboncillo y ambos conmigo creando sinergia y dando por resultado un dibujo fluido, con pocos cortes, utilizando la mayor parte de la hoja que me entrega mi croquera, también me sirvió haber sentido mi croquera antes ya que pude percibir en que momento se acaba la hoja.
Actividad #2 Peso/Masa
El carboncillo como material me gusta ya que deja marca o huella como dice el profesor, muy fácilmente y al ser blando se puede moldear, creo que es un material muy fácil de crear y por eso el humano paleolítico lo usaba.
En lo personal me daba miedo quebrar el carboncillo, pero aprendí que tiene varias formas de utilizar por lo que considero que valió la pena la experiencia.
También me llama la atención que en el video el profesor muestra un dibujo oscuro, quizás por la presión que puso con los dedos para presionar el carboncillo o por la cantidad de polvo de carboncillo que uso, me queda la duda aun, pero nada que la experiencia no pueda solucionar.
En ovillo es bastante sencillo y rápido encontrar el peso de la modelo
Modelando el carboncillo con presión me di cuenta que como el carboncillo al ser una rama tiene distintos volúmenes a lo largo de la barra por lo que al intentar hacer un relleno tenia que jugar con las presiones que ejercía a lo largo de la barra. También me di cuenta de que el grado de incidencia del carboncillo permite realizar distintos trazos según el angulo en que utilice, es decir, varia la linea en gruesa y delgada.
¿A qué recurre el humano paleolítico cuando dibuja?
El humano paleolítico recurre a lo natural, utilizar los recursos que tiene al alcance que van dejando manchas para poder utilizarlo, como frutas, hojas, minerales en el barro de tierras distintas y el carbón.
considero que el arte esta en descubrir y aprender, es decir, cuando el humano toma conciencia y descubre que existen materiales que dejan manchas las utiliza para representar, ya sea a si mismo como parte de una tribu o para representar algo que vio, ya que en las cavernas se encuentran comúnmente dibujos de animales. Desarrollar la indagación en lo visible, identificar algo que es visible para después plasmarlo e incluso llegar a dar movimiento, color,historias para llegar a que el humano se comunicara a través del arte.
"El carbón mancha la mano, la mano también genera una huella, la huella genera una sombra, la sombra genera el origen del dibujo" -Profesor Mario (Pate) Ibarra.
Comentarios
Publicar un comentario