stop motion
Bruno Munari propone los siguientes pasos: |
|
1.- Definición del problema. (no sirve sólo con nombrarlo, hay que pensar sobre él detenidamente y sobre todo escribir y bocetear) | -utilizar técnicas aprendidas en el año 2021 -organizar que materiales debo utilizar -buscar un tema para el video -diseñar un personaje -música que acompañe el ambiente |
2.- Elementos del problema. (intentar descomponer el problema en diferentes “sub-problemas” menores) | -que el espectador genere empatía con el personaje -buscar un tipo de hoja que absorba agua -bocetear un personaje con técnicas aprendidas -buscar música energizante suave, pero no lenta, algo no tan emocionante pero que sea inspirador |
3.- Recopilación de datos. (documentarlos el máximo posible) | |
4.- Análisis de datos.
| se le llama técnica mixta a la combinación en una obra de tinta china y acuarela |
5.- Creatividad. (no ideas intuitivas, sino enmarcadas dentro del análisis) | reutilizare papel que estaba listo para desecharse |
6.- Materiales y tecnologías. (qué tenemos a nuestra disposición para realizar…) | utilizare tinta china y acuarela que tengo desde el año pasado dispuesto para este ramo, pinceles, papel hilado 9, lápiz 2H. utilizare la aplicación "inShot" |
7.- Experimentación. (materiales y las técnicas disponibles para realizar sus proyectos) | hice un boceto donde no se entiende claramente la historia, ni hay buenos planos, como primera experiencia me sirvió harto. |
8.- Muestras/Modelos. (eventualmente podrá ser la solución del problema) | en la misma imagen se ven textos míos donde corrijo algunos detalles |
9.- Verificación.
| la cancion que elegi de fondo es yoshi's story: theme. |
10.- Dibujos constructivos. (tendrán que servir para preparar un prototipo) | |
11.- Solución. | próximamente |
titulo: "Descubriendo la vida imperfecta "
Objetivo: probar la técnica del stop motion, utilizar una temática de "vista" en el stop motion
Escenas:
-escena 1: formación del personaje
-escena 2: caras del personaje
-escena 3: la propia observación del personaje al descubrirse
Técnica: tinta china
Sistema: tinta china en papel acuarela, fotografía centrada e iluminación para generar una buena calidad de imagen
Sistema: Siluetas
mi trabajo consiste en ir sacando fotos a medida que se va formando al personaje. el personaje esta formado de una silueta vista en clases de Expresión grafica 1 donde para visualizar mejor el movimiento se hacían figuras básicas, es decir, un circulo, cuadrados, líneas que unen.
problemas:
-La "vista" quiere decir que el personaje se viera a si mismo, al principio quería hacer una mosca que volara y viera distintas cosas como paisajes e inclusive a si mismo así representar la "vista"
-Elegir bien los pinceles a utilizar para que cada linea fuera intencionada, a pesar de querer usar una linea suelta donde se viera bien el trazo de esta para generar en el espectador un sentimiento de rapidez, inmediatez en la linea.
- El tamaño del personaje en cada cuadricula, para que de la sensación de acercar y alejar al momento de ver el video
- Utilizar una cámara buena, tuve que conseguirme una cámara para poder centrar y obtener una imagen clara.
-William Kentridge: por su utilización de sombras, pero en otro formato cut-out, no se me asimilaba el sistema asi que solo utilice la idea de la sombra como silueta
-Te Wei: por la utilización de tinta china, pero a comparación yo solo utilice tinta china, no pigmentos de colores
-Jeff Scher:ya que los trazos de este autor son parecidos a los míos, sencillos pero precisos
video "Descubrir la vida"
2do avance stop motion :
Comentarios
Publicar un comentario